Publicado "La enfermedad mental infantojuvenil", de Luis Jiménez Díaz. Disponible un extracto en Amazon

Publicado "La enfermedad mental infantojuvenil", de Luis Jiménez Díaz. Disponible un extracto en Amazon

El Dr. Luis Jiménez Díaz, médico pediatra y catedrático jubilado de Psicología Clínica Infantil y Psicopatología del Desarrollo, acaba de publicar en Amazon su última obra sobre La enfermedad mental infantojuvenil.

En este enlace se puede consultar el índice y un extracto de la misma, que el autor pone a disposición de cuantos colegas puedan estar interesados. Para acceder al texto hay que pulsar sobre la imagen.

Se trata del TEMA 1 del VOLUMEN 1 en el que se aborda la introducción de la obra PSICOPATOLOGÍA EVOLUTIVA INFANTOJUVENIL con la que el autor pretende ofrecer al lector, estudiante o profesional de las áreas de la Salud Mental o la Educación, una perspectiva de nuevo enfoque que, superando el concepto estricto de la Psicopatología o Psiquiatría Infantojuvenil convencional y descriptiva, ofrezca una visión evolutiva, dinámica e interactiva de la Psicopatología Infantojuvenil.
El autor abordará en este primer tema una serie de conceptos generales propios del enfoque de la Psicopatología Evolutiva Infantojuvenil, imprescindibles para la comprensión de la obra, con los que introducirá al lector a los sucesivos temas del resto de volúmenes de carácter ya de Psicopatología Infantojuvenil específica. Ello permitirá el acceso al lector a la esencia de una perspectiva psicopatológica que le brinde el carácter procesual y sincrónico propios del enfermar psicopatológico infantojuvenil.