Tus pacientes mayores se pueden beneficiar del programa de alojamientos compartidos de la USAL

Iniciativa solidaria que pretende dar respuesta, tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios, favoreciendo la permanencia de la persona mayor en su entorno

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca desea compartir con todos los médicos de Salamanca, como profesionales de la salud y conocedores de las necesidades de la población, la información sobre el PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS COMPARTIDOS ENTRE PERSONAS MAYORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, animando a todos los mayores que se sienten solos a participar en este proyecto que lleva funcionando con éxito casi 20 años en Salamanca, fruto de la colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una iniciativa solidaria que pretende dar respuesta, tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios, favoreciendo la permanencia de la persona mayor en su entorno.

La persona mayor ofrece al universitario alojamiento en su domicilio, y es ayudado por éste en aquellas cuestionen que acuerden entre ambos, además de contar con su COMPAÑÍA.

El estudiante dispone de un alojamiento adecuado y debe colaborar en los gastos que genera su estancia en la vivienda (agua, electricidad), además de su propia manutención. 

Previo al inicio de la convivencia se realiza una selección rigurosa de los estudiantes interesados en participar y también se concretan las condiciones que ambas partes consideran necesarias.

El SEGUIMIENTO PERMANENTE por parte del personal especializado de la Universidad, asegura el éxito de la convivencia.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Las personas con 60 años o más, que residan en Salamanca y estén interesadas en participar en este programa, compartiendo su vivienda con un estudiante de la Universidad
  • Los alumnos de la Universidad de Salamanca que deseen aprender de las vivencias de las personas mayores y obtener con ello una oportunidad de crecimiento personal.

Este es un enlace a un vídeo explicativo:  http://sas.usal.es/wp-content/uploads/2014/12/programa-alojamientos-compartidos-jcyl.mp4

Consulta este ARCHIVO con información más detallada.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 666 551 017

Persona de contacto: Carmen Bermejo

Dirección: Patio de Escuelas, 3, 2ª planta

Web: http:sas.usal.es

Email: intergeneracional@usal.es