ELECCIONES COMSAL 2021 Aprobado el calendario electoral que fija la jornada de votaciones para el 17 de septiembre

Del 2 al 16 de agosto, plazo para la presentación de candidaturas. Tras la proclamación definitiva de los candidatos, prevista para el 25 de agosto, la campaña electoral se iniciará el día 27 de agosto

La Junta Electoral encargada de coordinar el desarrollo de las elecciones para renovar todos los cargos de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha aprobado en su primera reunión (viernes 23 de julio) las fechas y plazos que componen el calendario electoral.

Según los plazos fijados por la Junta Electoral, entre el 2 y el 16 de agosto estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Los cargos a elegir son los seis que componen la Comisión Permanente (presidente, vicepresidentes primero y segundo, secretario general, vicesecretario y tesorero), y ocho vocales (Primaria Urbana, Primaria Rural, Hospitales, Privada, Administraciones Públicas, Jubilados, Formación y en Promoción de Empleo, y Médicos Tutores y Docente. Las candidaturas se podrán presentar en listas abiertas, individuales o conjuntas.

Tras la proclamación definitiva de los candidatos, prevista para el 25 de agosto, la campaña electoral se iniciará el día 27 de agosto y finalizará el 10 de septiembre. Entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre se podrá solicitar la acreditación para el voto por correo. El voto presencial se podrá emitir entre las 8 y las 20 horas del viernes 17 de septiembre. 

Toda la información relativa al proceso electoral podrá ser consultada en ESTE ENLACE 

Se recuerda que hasta el 26 de julio está abierto el periodo para la presentación de reclamaciones al censo electoral provisional, que se puede consultar AQUÍ.