Elecciones del Colegio de Médicos de Salamanca: la Vocalía de Hospitales es la única con dos candidatos, David González Calle y Pilar Sánchez Conde

El Dr. Santiago Santa Cruz encabeza la única candidatura conjunta a todos los cargos. Por su parte, la doctora Pilar Sánchez Conde se presenta a la Sección de Hospitales, que será la única a elegir en la jornada electoral del 17 de septiembre. Por parte de la candidatura conjunta concurre el Dr. David González Calle

La Junta Electoral encargada de coordinar el desarrollo de las elecciones para renovar todos los cargos de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, en reunión celebrada el martes 24 de agosto, ha procedido a la aprobación definitiva de las candidaturas (una única candidatura conjunta y una individual), presentadas en el plazo establecido que finalizó el martes 17 de agosto.

Tras este acuerdo, el proceso electoral seguirá según marcan los estatutos y el calendario electoral aprobado. Los cargos a los que sólo concurre un candidato serán proclamados electos sin que proceda votación alguna. No así en el caso de la Vocalía de Hospitales a la que optan la Dra. María Pilar Sánchez Conde (Anestesiología y Reanimación) y el Dr. David González Calle (Cardiología). Pueden participar en esta elección los colegiados que figuran en la Sección de Médicos de Hospitales en el censo. La jornada electoral tendrá lugar el 17 de septiembre de 2021, de 09.00 a 20.00 horas.

Las fechas y plazos son los siguientes:

CAMPAÑA ELECTORAL

El 27 de agosto de 2021 se abre la campaña electoral y terminará a las 24.00 horas del 10 de septiembre de 2021.

VOTO POR CORREO

De acuerdo a las instrucciones establecidas en el Artículo 30.4 de los Estatutos Particulares del COM de Salamanca, el colegiado (sólo los que pertenezcan a Hospitales) podrá remitir el voto mediante correo certificado a la Sede Colegial, de acuerdo al procedimiento y modelo de solicitud aprobado por la Junta electoral.

Se establece como plazo para solicitar dicho voto por correo del día 25 de agosto a 6 de septiembre (hasta las 15 horas). Asimismo, se admitirán los sobres con las votaciones por correo que lleguen a la Sede Colegial, hasta las 15.00 horas del día 16 de septiembre de 2021, tal y como se recoge en el Artículo 30.4.d) de los Estatutos Particulares del COM de Salamanca.

VOTACIONES

La Junta Electoral, conforme lo ha adoptado el Pleno de la Junta Directiva en su Sesión de 19 de julio de 2021, señala como día de las elecciones y, por tanto, de las votaciones, el 17 de septiembre, a partir de las 9 a.m hasta las 8 p.m, en la Mesa Electoral que se constituirá en la Sede Colegial, Salamanca, C/ Bientocadas, nº 7, 37002, conformada por tres miembros elegidos, titulares y suplentes, conforme a los Estatutos Colegiales.

El voto podrá ser emitido en la Mesa Electoral personalmente, previa acreditación, o por correo certificado con las formalidades que exige el artículo 30º.4 de los Estatutos Colegiales, de lo que se informará oportunamente.