Los médicos y médicas jubilados, distinguidos por Cruz Roja Salamanca en el 25 aniversario de sus Premios Solidaridad
Por su trabajo como voluntarios durante la pandemia
La 25 edición de los Premios Solidaridad que concede Cruz Roja Salamanca ha tenido como protagonistas destacados a los médicos y médicas jubilados de Salamanca que han dedicado parte de su tiempo a trabajar durante la pandemia.
Este colectivo se ha alzado con el Premio a la Solidaridad 2020 frente a la Covid-19, por su labor de ayuda a residencias de la tercera edad y centros de atención primaria a través de medios telemáticos, llevando a cabo tanto tareas asistenciales como de seguimiento de enfermos.
Recogió el galardón en representación de este grupo el doctor Santiago Alberca Herrero, en el transcurso de la gala celebrada en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), donde se dieron cita numerosas autoridades y una destacada representación de Cruz Roja.
Los profesionales galardonados forman parte de los 196 médicos voluntarios que componían las listas remitidas por el Colegio de Médicos de Salamanca a la Consejería de Sanidad de Castilla y León con fechas 25 de marzo y 6 de abril 2020, comunicando su disponibilidad para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En este sentido, cabe destacar la intensa labor llevada a cabo en la primera etapa de la pandemia por el grupo de médicos jubilados que colaboraron con la Gerencia de Atención Primaria, tarea continuada también en momentos posteriores.
Por otra parte, cabe destacar la labor del grupo de médicos voluntarios formado en el Colegio de Médicos para hacer seguimiento y apoyo a las residencias de la tercera edad de Salamanca, en colaboración con el equipo de coordinación creado a nivel provincial entre Residencias, el Complejo Asistencial Universitario y Atención Primaria. Este grupo impulsado desde el Colegio de Médicos e integrado por unos 40 profesionales contribuyó con 2.517 informes asistenciales de más de 120 centros de la provincia.