Emotivo recuerdo al Dr. Rafael Borrás durante el XII Campeonato de España de Ciclismo en ruta para Médicos

Los cuatro integrantes del equipo que representó al Colegio de Médicos de Salamanca portaron, junto al hermano de Rafa, también médico, una pancarta de homenaje

La figura de Rafael Borrás, jefe de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca fallecido el pasado mes de agosto, fue protagonista durante este fin de semana en el XII Campeonato de España de Ciclismo en ruta para Médicos, celebrado en Castellón.

Al finalizar la carrera, y con todos los ganadores sobre el podium, los cuatro médicos salmantinos que representaron al Colegio de Médicos de Salamanca portaron una pancarta con la foto de Rafa en la que se podía leer: "Siempre en cabeza. Liderando. Arrimando el hombro. Pedaleando a favor. Gracias por tu ejemplo RAFA".

Junto a los cuatro compañeros portó la pancarta su hermano Pedro, médico aficionado al ciclismo, con el que habría coincidido en la carrera, ya que estaba previsto que Rafa fuera uno de los participantes salmantinos.

Con este gesto, el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y sus compañeros quieren recordar la figura del Dr. Borrás por su entrega y ejemplo. Los representantes salmantinos fueron los doctores Lucas Hernández Corral (pediatra), Rafael Díaz Maag (cirujano), Juan Lobato Carrasco (médico de familia) y Jesús Martín González (residente de familia).

Desde el Colegio se anima a todos los colegiados aficionados a este deporte a sumarse a este grupo, con el fin de seguir participando en estos campeonatos con la mayor representación posible.