¿Están seguros tus datos en la nube? Acuerdo de colaboración con Iberbox, empresa salmantina referente en soluciones integrales de ciberseguridad

Basado en el cifrado punto a punto ofrece almacenamiento en la nube, gestor de copias de seguridad y registro/buzón electrónico, con la posibilidad, por ejemplo, de disponer de espacios privados confidenciales para la comunicación con pacientes, etc.

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha llegado a un acuerdo de colaboración con Iberbox para que los colegiados médicos que lo deseen puedan acceder en condiciones ventajosas a las soluciones integrales de ciberseguridad que ofrece esta empresa salmantina, pionera en el cifrado punto a punto.
Iberbox es una tecnológica de almacenamiento seguro orientada a profesionales y empresas. No es sólo una nube al uso, ya que ofrece, junto con el servicio de almacenamiento seguro, una suite con multitud de soluciones necesarias para el día a día de profesionales y empresas: configuración y monitorización de una estrategia de copias de seguridad, disco virtual, espacios privados confidenciales, registro electrónico y correo seguro y confidencial, alta disponibilidad multiplataforma (web, escritorio, móviles), etc. Todo ello fundamentado y basado en un algoritmo de cifrado punto a punto de alto rendimiento con el que se pueden tener los datos en la nube y cumplir con la exigente normativa de protección de datos (RGPD).
¿Qué novedad aporta Iberbox?

La mayoría de nubes no cuentan con cifrado punto a punto y por tanto los datos alojados en esas nubes pueden ser descifrados en cualquier momento sin la necesidad de la interacción del propietario de los datos. El algoritmo de cifrado punto a punto de alto rendimiento implementado por Iberbox impide el acceso a los datos sin la interacción explícita y única del cliente: el cliente es el único conocedor de la clave de cifrado. La privacidad de los datos está asegurada desde el diseño.
Descuento del 30%
A través del código COMSA30, los colegiados que lo deseen pueden beneficiarse de un descuento del 30% en los distintos planes que ofrece Iberbox, que incluyen los siguientes servicios por separado o de forma conjunta a través de la suite de servicios en la nube más completa:
  • Un sistema avanzado de copias de seguridad: crear, organizar y programar copias de seguridad. Permite elegir la información y los distintos dispositivos que quieres proteger.
  • Cifrado Punto a Punto: Los datos se almacenarán encriptados utilizando el sistema Iberbox de cifrado de alto rendimiento punto a punto. Nadie podrá acceder a los datos, ni siquiera Iberbos.
  • Almacenamiento seguro en la nube: permite no perder la información que más importa y acceder a los datos desde cualquier lugar.
  • Comunicación mediante correo seguro: crea buzones electrónicos donde recibes documentación de manera completamente segura y confidencial gracias al cifrado punto a punto.
  • Gestión de Carpetas Confidenciales: Protege doblemente la información confidencial. Puedes crear espacios privados con contraseñas únicas a los que solo el usuario puede acceder y ver.