El Colegio de Médicos concede las becas de apoyo a la formación MIR a 11 residentes y 1 especialista

La dotación total asciende casi a 8.700 euros, concedidos por el Colegio con el apoyo de la Fundación Mutual Médica

Un total de 11 médicos residentes y 1 especialista han sido adjudicatarios de las X Becas de Formación de apoyo para realizar estancias, rotaciones o programas formativos, convocadas por el Colegio de Médicos de Salamanca con el apoyo de la Fundación Mutual Médica. Las ayudas concedidas suman una dotación total de casi 8.700 euros.

La resolución provisional, que será aprobada por la Junta Directiva del Colegio, ha sido la siguiente:

En la modalidad de apoyo a rotaciones en el extranjero, se conceden tres becas, con una dotación de 1.000 euros netos a las doctoras:

Laura Sanz Rueda

Pediatría

Sofía Ferreira Cendón

ORL

Sofía Pacheco López

ORL

En la modalidad de apoyo a rotaciones nacionales, se conceden seis becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a los/as doctores/as:

Elena Benito Clap

Pediatría

Raquel Rodríguez García

Cirugía General y del Aparato Digestivo

Beatriz Framiñán Aparicio

Oftalmología

Enrique Cano Lallave

Medicina Física y Rehabilitación

Carlota Aparicio Fernández de Gatta

Pediatría

Marta Antona Herranz

Aparato Digestivo

En la modalidad de apoyo a programas de formación complementaria, se conceden tres becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a los/as doctores/as:

Pablo José Antúnez Muiños

Cardiología

Raquel Domínguez Gómez

Aparato Digestivo

Víctor Barreales Rodriguez

Medicina Interna

Con esta resolución se tienen en cuenta 12 solicitudes que han aportado la documentación completa requerida en las bases de la convocatoria. Se registraron un total 27 solicitudes correspondientes a 24 colegiados, de los que 2 no cumplían las condiciones para optar. La variación en el número de becas previstas inicialmente en cada grupo obedece al objetivo de conceder la máxima dotación posible del total asignado a esta convocataria. En las bases se convocaban dos internacionales, seis nacionales y seis de programas de formación. Finalmente se han concedido tres internacionales, seis nacionales y tres de formación, de forma que se han tenido en cuenta todas las que completaron la documentación exigida y cumplían las condiciones para optar a estas ayudas.

Próxima convocatoria 

La próxima convocatoria de estas becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, o para cursar actividades de formación, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR, se hará pública después de verano y a la misma podrán concurrir las rotaciones y actividades realizadas entre el 1 de junio de 2022 y 31 de mayo de 2023.

Las ayudas van dirigidas a médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.