12 DE NOVIEMBRE ¡Vuelven las rutas de senderismo! Recorrido hasta la Cueva de la Quilama y visita a la exposición de Severiano Grande

Actividad abierta a todos los colegiados y familiares interesados

Tras un largo parón, la sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca retoma su actividad el sábado 12 de noviembre con una salida a un paraje de la Sierra de Las Quilamas en la provincia de Salamanca. A la misma están invitados todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Las plazas disponibles son limitadas.

Se trata de una ruta circular de senderismo, que también servirá para conocer la obra del reconocido escultor salmantino Severiano Grande, que se expone en su pueblo natal Escurial de la Sierra.

El recorrido partirá de Navarredonda hasta llegar a la Cueva de la Quilama y volverá a Navarredonda (unos 15 kms) de dificultad baja media. La comida tendrá lugar en Escurial pudiendo optar por hacerlo por libre o con el menú típico de patatas meneás, cabrito guisado y postres caseros, reservado en local de la zona por parte de la organización (precio del menú 25€).

Después de comer se hará una visita a la exposición Nada con la que se está homenajeando en Escurial de la Sierra al escultor Severiano grande, una de las figuras claves de la escultura salmantina en el siglo XX y principios del XXI. Todas las actividades (ruta y visita)  estarán guiadas por un gran conocedor de esta zona de la Sierra, que además es uno de los comisarios de la exposición.

Los interesados pueden apuntarse AQUÍ.

El programa previsto para la jornada es el siguiente: 

9.00 horas: Salida (Plaza de Gabriel y Galán/Avda. Mirat)

10.00 horas: Inicio del recorrido.

14.30 horas: Comida 

16.30 horas: Visita a la exposición.

Regreso una vez terminada la visita

Pueden participar en esta actividad todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Pueden incribirse AQUÍ. Por favor, indicar la modalidad de comida elegida (menú concertado para grupo o por libre).

Qué llevar 

  • Ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo. 
  • Algún tentempié (frutos secos, galletas, fruta….) 
  • Agua 

Precio viaje: 8 euros para miembros del Club Deportivo Médicos de Salamanca. 12 euros para el resto. El precio incluye seguro. En caso de cancelaciones con menos de 48 horas de antelación sobre la hora de salida, se cargarán los gastos que se hubieran generado en concepto de seguros, reservas, etc., ya que en ocasiones estas actividades conllevan gastos por adelantado por motivos organizativos.

Comida: Existe la opción de comer por libre o en grupo en el establecimiento de la zona con el que se ha concertado el menú (25€). Es necesario indicar la opción elegida para tramitar la oportuna reserva.

Compartir

Comentarios