Salamanca acogerá en 2023 el XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

La prueba federada nacional se celebrará el 3 de junio de 2023

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca será el organizador del XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, una prueba federada nacional que se celebrará el 3 de junio de 2023. 

Este evento es una cita esperada por muchos colegiados aficionados a este deporte. Un encuentro donde se unen la pasión por el deporte y la Medicina y se favorece, además, la relación y amistad entre médicos y médicas de distintas edades, procedencias y especialidades médicas.

Desde el Colegio salmantino se anima a todos los colegiados y colegiadas que montan habitualmente en bici a participar en el campeonato y sumarse al grupo de médicos ciclistas que ya hay formado. Para la inscripción deben enviar sus datos al correo ciclismo@comsalamanca.es. En el último campeonato, celebrado el 21 de mayo de 2022 en San Sebastián, los participantes salmantinos lograron el noveno puesto por equipos y a nivel individual el doctor Juan Lobato quedó octavo.

El campeonato es oficial y estará organizado por el Club Ciclista Promesal y el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, bajo el reglamento de las federaciones de Castilla y León de Ciclismo y Española de Ciclismo. Ya se está trabajando en los trámites federativos correspondientes y el diseño de un recorrido atractivo, de unos 75 kilómetros, para disfrutar de la bici y de Salamanca. Toda la información estará disponible próximamente en la página web de la prueba: https://ciclismoparamedicos.es

Para cualquier consulta referente al campeonato se puede contactar a través del email ciclismo@comsalamanca.es