Presentación en el Colegio de Médicos del cuento "No pasa nada", cuyos beneficios van destinados al cáncer infantil

Con la participación de la autora Azucena Alfonso. El viernes 16 de diciembre a las 19 horas

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca acogerá el viernes 16 de diciembre, a las 19.00 horas, la presentación del cuento solidario “No pasa nada”, que ha sido escrito por Azucena Alfonso e ilustrado por Esmeralda Alfonso.

A través de este proyecto, las dos hermanas decidieron utilizar la cultura para dar a conocer una dura realidad, ya que la obra narra la vida de Jana, una niña de 8 años que le sonríe a la vida, a pesar de tener cáncer, utilizando la frase “no pasa nada” ante cualquier problema que se le presenta. Sin embargo, aunque derrocha optimismo, su rutina no es fácil, teniendo que sustituir el colegio por ciclos de quimioterapia y las horas de juego por días de ingreso en un hospital. De este modo, Jana no oculta que en ocasiones se siente triste y cansada, pero gracias a su familia, a sus amigos y al personal sanitario que la apoya cada vez que lo necesita, su situación es más amena.

Teniendo en cuenta que para que Jana se sienta mejor es imprescindible la investigación de esta enfermedad, las hermanas Alfonso han decidido que en esta ocasión los beneficios sean destinados a la Fundación Alba Pérez, cuyo trabajo se centra en encontrar una cura para el cáncer infantil. Además del cuento, en esta presentación se venderá merchandising del mismo con el fin de que la recaudación de fondos sea aún mayor, como tazas y bolígrafos.

“No pasa nada” es un cuento infantil solidario que muestra la dura realidad de muchas personas que pasan el mayor tiempo de su vida en un hospital, alejándolas de cualquier rutina. Además, anima a la sociedad a centrarse en lo importante y a disfrutar de los pequeños detalles.