21 DE ENERO Comenzamos las actividades de senderismo con ruta y cultura en Alba de Tormes, con visita a la exposición "Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora"

Paseo interpretado en la ribera del Tormes, comida y visita a la amplia exposición sobre la Santa

La sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca estrena 2023 con una nueva actividad que tendrá lugar el sábado 21 de enero en Alba de Tormes. A la misma están invitados todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Las plazas disponibles son limitadas.

Al igual que la celebrada el pasado mes de noviembre, la actividad de este mes vuelve a tener una doble vertiente, deportiva y cultural como se explica a continuación.

Por la mañana, de la mano de la Asociación de Gestión Integral de Educadores Socioculturales y Ambientales EMBERIZA, tendrá lugar una ruta interpretada por la ribera de Alba de Tormes, caminando por la senda del Camino de las Aceñas, paralela al río, descubriendo curiosidades sobre la flora y fauna cercana a la localidad. La dificultad es baja.

Por la tarde, después de comer, a las 17:00 horas, comenzará una visita guiada a la amplia exposición sobre "Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora", que se celebra con motivo de los 400 años de la canonización de Santa Teresa de Jesús y del primer centenario de la proclamación de Santa Teresa como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca. La muestra se clausura el próximo 25 de enero.

La comida tendrá lugar en el Restaurante De La Santa, pudiendo quien lo desee optar por hacerlo por libre o con el menú acordado por la organización en el citado local (consultar menú, precio 35€). Indicar la opción de comida elegida al inscribirse.

Los interesados pueden apuntarse AQUÍ.

El programa previsto para la jornada es el siguiente: 

9.45 horas: Salida en bus (Plaza de Gabriel y Galán/Avda. Mirat)

10.30 horas: Inicio del recorrido.

14.00 horas: Comida 

17.00 horas: Visita a la exposición.

Regreso una vez terminada la visita

Pueden participar en esta actividad todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Pueden incribirse AQUÍ. Por favor, indicar la modalidad de comida elegida (menú concertado para grupo o por libre).

Qué llevar 

  • Ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo. 
  • Algún tentempié (frutos secos, galletas, fruta….) 
  • Agua 

Precio viaje: 10 euros para miembros del Club Deportivo Médicos de Salamanca. 14 euros para el resto. El precio incluye seguro. En caso de cancelaciones con menos de 48 horas de antelación sobre la hora de salida, se cargarán los gastos que se hubieran generado en concepto de seguros, reservas, transporte, etc., ya que en ocasiones estas actividades conllevan gastos por adelantado por motivos organizativos.

Comida: Existe la opción de comer por libre o en grupo en el establecimiento de la zona con el que se ha concertado el menú (35€). Es necesario indicar la opción elegida para tramitar la oportuna reserva.

Compartir

Comentarios