3ª convocatoria del Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud

La Fundación Lilly y The Conversation convocan por tercera vez el primer Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en salud y medicina, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.

Podrán ser candidatos a este Premio doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años (nacidos en 1993 inclusive) vinculados a universidades - públicas y privadas - o centros de investigación -públicos o con participación pública-, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización, como se especifica en las BASES

El plazo para el envío de las candidaturas comienza el 1 de marzo y finaliza el 28 de abril de 2023 (inclusive).

TODAS las candidaturas se presentarán por correo electrónico en el formato y plazos establecidos, e incluirán los siguientes documentos como se indican en las BASES:

  • Un trabajo original de divulgación que deberán ajustarse a los formatos y límites establecidos en las bases. El trabajo debe estar redactado en castellano.
  • Currículo resumido del autor o autores.
  • Declaración responsable sobre la autoría del trabajo.
  • Certificado personal del expediente académico del autor o autores del trabajo.
  • Certificado de matriculación en centro universitario, o de vinculación al centro de investigación, durante el curso 2022-2023 de todos los autores participantes en el certamen.
  • Declaración de otorgamiento de licencia CC-BY-ND, lo que permitirá no solo la publicación del artículo en la plataforma The Conversation España, sino que este sea republicado por terceros. Este otorgamiento se hace mediante declaración de la misma en un documento firmado por el propio candidato.

La documentación de las candidaturas, que incluye el texto del artículo y el resto de documentación requerida, ha de ser enviada por correo electrónico, preferentemente desde la dirección de correo institucional del autor, a la dirección premiodivulgacion@theconversation.com, antes de que finalice el plazo señalado, e indicando en el campo "Asunto": Nombre completo e institución. Desde The Conversation se acusará recibo por correo electrónico de la correcta recepción de la candidatura presentada.

El jurado elegirá 10 finalistas, entre los que se premiarán dos de los artículos recibidos. Así, se concederán un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo premio dotado con 1.000 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de junio de 2023 y los diez artículos preseleccionados, incluidos los dos ganadores, serán publicados en la edición en español de The Conversation.

fundacionlilly.com