El Colegio de Médicos falla las becas de formación COMSAL-Banco Popular de apoyo a estancias o rotaciones de formación
José Santiago Estevez Alonso, Cristina Salvatierra y Claudia Sánchez-Villares han resultado ganadores en las distintas categorías
Salamanca, 16 de mayo de 2016. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca ha aprobado la concesión de tres becas, que suman 6.000 euros, de apoyo económico para estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, convocadas en colaboracióin con el Banco Popular y a las que optaban un total de 25 solicitudes de jóvenes doctores.
Han conseguido estas ayudas, dirigidas a complementar la formación recibida en la vÌa MIR dentro de la especialidad correspondiente, los doctores José Santiago Estévez Alonso (OtorrinolaringologÌa), en la modalidad de médicos ya especialistas que hayan obtenido el título en los últimos tres años; y Cristina Salvatierra Pérez (Urología) y Claudia Sánchez-Villares Lorenzo (Pediatría), en el apartado de médicos residentes de Salamanca que han finalizado los dos primeros años de residencia.
José Santiago Estevez, otorrinolaringólogo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, se beneficiará de una beca, dotada con 2.000 euros, destinada a apoyar una rotación en la Clínica Universitaria Saint Luc de Bruselas para completar su formación en patología de la voz y disfagia.
Por su parte, Cristina Salvatierra Pérez, residente del Servicio de Urología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, recibirá una beca del mismo importe (2.000 euros) como apoyo al reciente periodo de formación que acaba de concluir en el Instituto Valenciano de Oncología.
Por último, Claudia Sánchez-Villares, médico residente del Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, recibe una beca, también dotada con 2.000 euros, como apoyo a la estancia que ha realizado en la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
Un total de 25 solicitudes optaban a una de las tres becas convocadas.