Nuevas tecnologías en Atención Primaria

La tecnología actual avanza a un ritmo cada vez más acelerado, teniendo enorme influencia en la forma de ejercer la medicina. El médico debe conocerla, dominarla y orientar al paciente en su uso para obtener el máximo partido de ella y que sea complemento y no interfiera en el ejercicio de la Medicina. Se necesitará una regulación legal por parte de las autoridades sanitarias y una adaptación del Código de Deontología Médica a sus características, según propone el Dr. Hermenegildo Marcos en este artículo.

La tecnología influye en los todos los aspectos de nuestra existencia, a la que no es ajena el ejercicio de la medicina de Atención Primaria. El Médico de Familia debe utilizarla correctamente y saberse adaptar a los cambios que conlleva, pero el contacto directo con el paciente, esencia de la Atención Primaria, deberá permanecer inalterable.

La tecnología  actual avanza a un ritmo cada vez más acelerado, teniendo enorme influencia en la forma de ejercer la medicina. El médico debe conocerla, dominarla y orientar al paciente en su uso para obtener el máximo partido de ella y que sea complemento y no interfiera en el ejercicio de la Medicina.

Se necesitará una regulación legal por parte de las autoridades sanitarias y una adaptación del Código de Deontología Médica a sus características.

LEER ENTRADA COMPLETA EN EL BLOG AP25: http://www.cgcom.es/blogs/ap25