Medicina de Familia y Universidad. Artículo del Dr. José Luis Garavís, vocal de Atención Primaria Rural de @com_salamanca

La formación universitaria en España minusvalora el perfil del profesional de Atención Primaria (AP) pues, aunque en este nivel asistencial ejercen casi la mitad de los médicos del Sistema Nacional de Salud, la mayoría especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), no se reconoce de manera expresa la especialidad como área de conocimiento, como expone el Dr. José Luis Garavís en este artículo.

El reconocimiento académico de la medicina de familia se ha ido produciendo  progresivamente en la universidad española. En la actualidad, aunque de forma heterogénea en cuanto a número de créditos y denominación, la Medicina de Familia se imparte como asignatura en la mayoría de las Facultades de Medicina. Sin embargo hay muy pocos médicos de familia acreditados como profesores titulares impartiendo la asignatura. Esto es debido a que el actual modelo de acreditación implica múltiples trabas para que los profesionales de esta especialidad puedan incorporarse de forma estable al cuerpo docente del grado (titulares y catedráticos).

LEER ENTRADA COMPLETA EN EL BLOG AP25: http://www.cgcom.es/blogs/ap25