Aprobado el calendario electoral de las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca

Del 2 al 16 de octubre, plazo para la presentación de candidaturas. Tras la proclamación definitiva de los candidatos, prevista para el 25 de octubre, la campaña electoral se iniciará el día 27 de octubre. Las votaciones, el 14 de noviembre.

La Junta Electoral encargada de coordinar el desarrollo de las elecciones para renovar todos los cargos de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha aprobado en su primera reunión (jueves 21 de septiembre) las fechas y plazos que componen el calendario electoral (se adjunta acta).

Según los plazos fijados por la Junta Electoral, entre el 2 y el 16 de octubre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Los cargos a elegir son los seis que componen la Comisión Permanente (presidente, vicepresidentes primero y segundo, secretario general, vicesecretario y tesorero), y nueve vocales (Primaria Urbana, Primaria Rural, Hospitales, Privada, Administraciones Públicas, Jubilados, Formación, Eventuales o en Desempleo y Médicos Tutores y Docente (esta Vocalía es de nueva creación). Las candidaturas se podrán presentar en listas abiertas, individuales o conjuntas.

Tras la proclamación definitiva de los candidatos, prevista para el 25 de octubre, la campaña electoral se iniciará el día 27 de octubre y finalizará el 10 de noviembre. Entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre se podrá solicitar la acreditación para el voto por correo. El voto presencial se podrá emitir entre las 9 y las 20 horas del martes 14 de noviembre. 

Toda la información relativa al proceso electoral podrá ser consultada en ESTE ENLACE 

Se recuerda que hasta el 27 de septiembre está abierto el periodo para la presentación de reclamaciones al censo electoral provisional, que se puede consultar AQUÍ.