Algunas reflexiones...positivas
La autora de de este post, Dra. Remedios Rico, ofrece una serie de reflexiones en relación a su quehacer médico, defendiendo los intereses de los pacientes por encima de cualquier otros
Reflexionando sobre nuestra profesión, he decidido que, al menos, durante un tiempo voy a intentar ser positiva. No sé si lo conseguiré.
Un enfoque pesimista y negativo de mi trabajo termina pasándome factura y el coste lo afronto yo. Cuando miro hacia adelante y pienso en el tiempo que aún me queda para jubilarme tengo una sensación agridulce.
Me gusta lo que hago, me gusta mi profesión, quiero a mis pacientes pero estoy cansada de librar batallas y la jubilación aparece como el fin de mis tribulaciones.
Pero…¿ quiero dejar de trabajar? No. Lo que quiero es dejar de trabajar mal y a destajo. Quiero venir a mi consulta con la misma ilusión que lo hacía hace años. Quiero recuperar el salario perdido, las pagas extras íntegras, el importe de las DPOs en proporción a lo obtenido no a lo que mi empresa decida darme a pesar de haber hecho todo lo pactado.
Quiero seguir siendo lo que soy. Soy médico.
Quiero respetar a mis pacientes y que éstos me sigan respetando a mí.
Quiero trabajar en un ambiente seguro donde la amenaza de la agresión verbal o física no se convierta en normalidad.
Y he decidido que si quiero que las cosas cambien debo actuar en consecuencia. Una actitud inmovilista y de queja permanente no sirve.
LEER ENTRADA COMPLETA EN EL BLOG AP25: http://www.cgcom.es/blogs/ap25