Sesión en el hospital para presentar el modelo pionero de protección social de la profesión médica para colegiados y familiares

La directora técnica de esta Fundación, acompañada por distintos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca, hará especial hincapié en los programas dirigidos a la prevención, promoción y protección de la salud del médico, a través del PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo)

Bajo el título "¿Quién ayuda al que ayuda? Solidaridad y ayuda entre Médicos: prevención, promoción y protección de la salud del médico (PAIME)”, el jueves 28 de junio a las 8:15 horas tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Clínico de Salamanca una sesión para informar a todos los profesionales del centro sobre el modelo de protección social, pionero en España, del que dispone la profesión médica a través de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).

La directora técnica de esta Fundación, acompañada por distintos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca, hará especial hincapié en los programas dirigidos a la prevención, promoción y protección de la salud del médico, a través del PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo).

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, antes conocida como Patronato de Huérfanos, es un órgano de solidaridad colectiva con los compañeros médicos más necesitados y con los hijos de colegiados médicos fallecidos que precisan apoyo. La entidad concedió en 2017 en Salamanca 229.624 euros en ayudas, casi un 15% más que el año anterior. Lo hizo en prestaciones dirigidas a huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, viudas de colegiados, o como apoyo a la dependencia para el pago de residencias geriátricas de médicos o familiares directos. Entre todos los grupos, Salamanca sumó en 2017 un total de 43 beneficiarios.

En lo que va del año 2018, la Fundación ya ha concedido 98.953,32 euros.