SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE Ruta por la Sierra de las Quilamas y visita a Monleón

Actividad abierta a todos los colegiados y familiares interesados. Últimas plazas

La sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca continúa su actividad de 2018 el sábado 24 de noviembre con un paseo por una de las sierras menos conocidas de Salamanca, la Sierra de las Quilamas. Por la mañana se realizará la ruta entre Linares de Riofrío y San Miguel de Valero y por la tarde se llevará a cabo la visita al conjunto histórico y entorno natural de Monleón.

Longitud de las dos rutas de senderismo: aproximadamente, 16 kilómetros. La ruta de la tarde (unos 6 kilómetros) puede ser opcional y sustituida por un paseo más corto por el entorno inmediato del pueblo de Monleón.

Rasgos de la ruta: el recorrido de la mañana es lineal y con pendientes suaves. El recorrido de la tarde es de ida y vuelta y de pendientes aún más suaves y cómodas para el paseo. 

La comida de grupo tendrá lugar en algún local de la zona (aún por decidir) pudiendo optar por hacerlo por libre quien lo desee.

DOSSIER COMPLETO DE LA RUTA

Los interesados pueden apuntarse AQUÍ.

El programa previsto para la jornada es el siguiente: 

9.00 horas: Salida (Plaza de Gabriel y Galán/Avda. Mirat)

10.00 horas: Inicio del recorrido.

14.00 horas: Comida 

16.00 horas: Visita a Monleón.

Regreso una vez terminada la visita

Pueden participar en esta actividad todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Pueden incribirse AQUÍ. Por favor, indicar la modalidad de comida elegida (menú concertado para grupo o por libre).

Qué llevar 

  • Ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo. 
  • Algún tentempié (frutos secos, galletas, fruta….) 
  • Agua 

Precio viaje: 8 euros para miembros del Club Deportivo Médicos de Salamanca. 12 euros para el resto. El precio incluye seguro. En caso de cancelaciones con menos de 48 horas de antelación sobre la hora de salida, se cargarán los gastos que se hubieran generado en concepto de seguros, reservas, etc., ya que en ocasiones estas actividades conllevan gastos por adelantado por motivos organizativos.

Comida: Existe la opción de comer por libre o en grupo en algún establecimiento de la zona con el que se concierte menú. Es necesario indicar la opción elegida para tramitar la oportuna reserva.