Presentamos la I Carrera 'Corre con tu médico', una propuesta saludable para el 8 de diciembre

Ciudadanos y profesionales de la Medicina compartirán circuito en una prueba nacional convocada por el Colegio de Médicos de Salamanca

Fuente: www.saludadiario.es Convencidos de la importancia de "dar ejemplo" a la hora de concienciar sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida adecuados, los médicos de Salamanca han impulsado una original propuesta que busca reunir a profesionales y ciudadanos en una cita de lo más saludable, la I Carrera Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la capital salmantina.

Se trata de una prueba de carácter nacional organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca que nace con afán de continuidad y de sumar en cada edición a un número creciente de instituciones colegiales, tal y como ha confirmado este lunes el doctor Santiago Santa Cruz, presidente de la Corporación salmantina, durante la presentación de la iniciativa.

"Nuestro objetivo es introducir en la sociedad la idea de que la salud y el deporte están íntimamente relacionados, que el ejercicio físico es uno de los hábitos más beneficiosos para disfrutar de una vida saludable y que es fundamental que los médicos demos ejemplo en este sentido", ha señalado el doctor Santa Cruz, quien ha agradecido el apoyo prestado desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca para hacer posible una carrera cuyo recorrido que consta de 8,5 kilómetros e incluye el paso por algunas de las zonas históricas más emblemáticas de la capital salmantina.

"Con Salamanca no caben falsas modestias, y la verdad es que se ha diseñado un itinerario excelente para presumir de ciudad. Para el Consistorio salmantino es un orgullo que esta carrera que hará posible que médicos y ciudadanos corran juntos por la salud se celebre en nuestra ciudad", ha asegurado María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, que ha también ha destacado el ejercicio físico como "puntal de la salud".

Por su parte, el diputado provincial delegado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha mostrado su satisfacción porque el Colegio de Médicos de Salamanca se haya unido al circuito de carreras populares de la capital y la provincia de Salamanca, del que forman parte más de 80 citas, y ha expresado su deseo de que esta primera edición "sea el principio de una larga trayectoria", teniendo en cuenta "que el deporte es vital para todos".

Más de 140 personas se han inscrito ya en la I Carrera Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte, respaldada también por la Delegación Provincial de Atletismo, aunque el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 6 de diciembre. Así, los aficionados al running que deseen participar en esta cita nacional pueden apuntarse a través de la web www.orycronsport.com o en las oficinas del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca (calle Bientocadas,7). El precio es de 5 euros, e incluye la entrega de una atractiva bolsa del corredor

De la sede de la institución colegial partirá precisamente el recorrido previsto para el sábado, 8 de diciembre, a partir de las 10:30 horas. El itinerario, que supera los 8,5 kilómetros y puede consultarse en este enlace, concluirá en el mismo punto, según han confirmado los promotores del evento.