Salamanca disfruta de la I Carrera "Corre con tu médico" en la que los doctores más rápidos fueron Javier Núñez (Toledo) y Encarna Fernández (Salamanca)

El podium masculino de médicos lo completaron David Diego y Gumersindo Rodríguez, y el femenino Carmen Sánchez y María Gil

Las calles de Salamanca disfrutaron el sábado 8 de diciembre de la I Carrera “Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte”, una prueba de 8,6 kilómetros organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que se estrenaba en el circuito salmantino de carreras populares. Cerca de 300 aficionados al running entre médicos y ciudadanos compartieron recorrido en una mañana en la que el compañerismo y la buena sintonía fueron las notas predominantes.

En el apartado deportivo Javier Núñez Sánchez (Toledo), tercero en la general, David Diego Pinto (Zamora) y Gumersindo Rodríguez Vicente (Salamanca) fueron los tres médicos más rápidos, mientras que en la clasificación femenina las tres primeras doctoras fueron Encarna María Fernández Pulido, María del Carmen Sanchez Sanfructuoso y Marí Gil Melcón, las tres de Salamanca. Los resultados completos de médicos se pueden consultar AQUÍ. Y en este otro enlace se puede ver la relación de premiados.

En la general absoluta de no médicos, los mejores fueron Roberto Bueno Losada, Juan Bueno Losada y Javier Sanjustiniano Sánchez, que acabó cuarto, pero subió a la tercera posición de la general al pasar Javier Núñez a la primera posición de médicos. En la general de mujeres no médicos las más rápidas fueron Pilar Álvarez Barquita, Raquel Sara Pérez García y Noelia Criado Criado. Los resultados completos de no médicos se pueden consultar AQUÍ.

Bajo el lema Juntos por la salud y el deporte, la carrera busca convertirse en una cita simbólica para poner de manifiesto la relevancia del ejercicio regular como una de las rutinas más beneficiosas para disfrutar de una vida saludable, una evidencia que los profesionales sanitarios deben mostrar con su ejemplo, como destacó el doctor Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos. "Cada vez vivimos más, y es fundamental que adoptemos unos hábitos adecuados que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, el deporte resulta de especial importancia a la hora de prevenir y abordar problemas de salud de alta prevalencia, como la diabetes, la obesidad o las enfermedades osteo-articulares, entre muchos otros", recordó el representante de la institución colegial minutos antes de iniciar la carrera. 

El recorrido arrancó a las 10:30 de la mañana, aunque el ambiente deportivo y lúdico que ha caracterizado el evento se inició mucho antes en las proximidades del Colegio de Médicos, hasta donde también se acercaron el diputado provincial delegado de Deportes, Jesús María Ortiz, y representantes de las numerosas instituciones y empresas patrocinadoras del encuentro deportivo Corre con tu médico.

GALERÍA RESUMEN DE FOTOS

VER MÁS IMÁGENES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL CLUB DEPORTIVO

Agradecimiento público

Desde el Colegio de Médicos damos las gracias a:

Todos participantes por su excelente compañía y comportamiento y en especial a aquellos, la mayoría miembros de clubes de Salamanca, que supieron entender el problema de última hora surgido con el envío de las últimas camisetas.

Muy agradecidos también a los voluntarios por su labor.

Muy agradecidos a las instituciones Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Delegación Salmantina de Atletismo, especial mención a la Policía Local de Salamanca... Agradecidos también al trabajo de Orycronsport, Cruz Roja Española en Salamanca y medios de comunicación.

Y siendo sinceros, MUY AGRADECIDOS, a aquellos que nos han apoyado de forma material, económica y logística. Dar este primer paso con nosotros les concede la total preferencia para, si lo desean, seguir acompañándonos en este proyecto por la salud y el deporte. Ahí están A.M.A. Seguros, ASG Homes-Residencial España, JAMONES ALJOMAR S.A, Obra Social "la Caixa", Nissan Anferpa Cars, Clinica de Cardiología, Rehabilitación Cardiaca y Cardiología Deportiva y Laboratorios Ordesa a través de Colnatur.

Gracias a todos por hacer posible la I Carrera Corre con tu Médico.