Presentación en Salamanca del libro Medicina en español IV, de Fernando A. Navarro

El martes 12 de noviembre, a las 19.00 horas. Es necesario confirmar asistencia a través del formulario de inscripción

El Colegio de Médicos de Salamanca acoge el próximo 12 de noviembre la presentación del libro "Medicina en español IV", del traductor médico salmantino Fernando A. Navarro. El acto está organizado en colaboración con la Fundación Lilly, que edita el libro junto a Diario Médico, publicación profesional de Unidad Editorial. La obra será presentada por la Dra. Dª. Berta M. Gutiérrez Rodilla, licenciada y doctora en Medicina. Licenciada en Filología Hispánica y catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca. El acto también contará con la participación de José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, y José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico. Moderará el doctor Santiago Santa Cruz Ruiz, en calidad de presidente del Colegio de Médicos de Salamanca.

Presentación: martes, 12 de noviembre de 2019 a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Salamanca (C/ Bientocadas, 7). Es obligatorio CONFIRMAR ASISTENCIA en este enlace. Al finalizar se servirá un cóctel y se entregará un ejemplar del libro.

PUEDE IMPRIMIR AQUÍ LA INVITACIÓN

Sobre el libro “Medicina en español III”

Entre los proyectos de la Fundación Lilly que, en el marco de la iniciativa MEDES, están dirigidos a fomentar el uso del idioma español como lengua de transmisión del conocimiento biomédico, destaca la colección “Medicina en español” a la que pertenece este libro. Las pretensiones y objetivos de la Fundación con este nuevo volumen, titulado Medicina en español IV, no han cambiado mucho respecto a sus hermanos anteriores: pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento y uso del lenguaje médico en español y a concienciar a la comunidad científica sobre la importancia de utilizarlo de forma apropiada y precisa.

Estamos convencidos de que la lectura sosegada de este libro, fruto de la erudición de su autor, Fernando Navarro, y de su estudio apasionado y minucioso de las palabras, ayudará a conocer mejor el origen y significado de muchos de los términos que utilizamos, y a manejarlos con propiedad y precisión. No obstante, la función de este libro no es tanto instruir como, sobre todo, acercar a los profesionales sanitarios el placer de lenguaje. La mejor definición del mismo la encontramos en boca de su autor cuando afirma que "es un canto vitalista hacia la belleza del lenguaje especializado de la medicina".