Nuevo éxito del festival solidario de teatro y música protagonizado por médicos de Salamanca

La recaudación de su último espectáculo “Un cuento antes de Navidad” irá destinada íntegramente a cinco asociaciones que trabajan con niños enfermos

El grupo de teatro musical Hakuna, integrado por una treintena de médicos de Salamanca con el apoyo del Colegio de Médicos como colaborador principal, ha vuelto a escena el 16 de diciembre con un rotundo éxito. Lo ha hecho para presentar el espectáculo "Un cuento ante de Navidad" en una doble sesión, cuya recaudación irá destinada íntegramente a cinco asociaciones infantiles ligadas al complejo hospitalario salmantino (AECC, Aerscyl, Ariadna, Corazones guerreros y Pyfano). 

Cerca de 800 personas, muchas de ellas niños, disfrutaron en el Teatro Unicaja de Salamanca de la puesta en escena de algunos de los temas y escenas infantiles más conocidos de Disney como La Sirenita, Aladín, El Rey León, Pocahontas, Frozen o Toy Story.

La gran expectación generada por este grupo de médicos artistas (músicos y actores) provocó que se agotaran las entradas de la primera función en apenas cuatro días, obligando a organizar un segundo pase que también se llenó, dejando a muchos interesados sin entrada.

La formación compuesta por una treintena de médicos está estrechamente ligada al Colegio de Médicos de Salamanca, en cuyas instalaciones ensayan semanalmente, además de ser el Colegio el encargado de cuestiones logísticas como la difusión, reserva de teatro, venta y custodia de entradas, recaudación, búsqueda de patrocinadores, etc.

A la vez que prepara nuevos espectáculos, el grupo está listo para presentar su trabajo en otras provincias como Burgos o Madrid, con los mismos fines solidarios.