El Colegio de Médicos concede y entrega las becas de apoyo a la formación MIR a 13 residentes

La dotación total es casi 9.500 euros, concedidos por el Colegio con el apoyo de la Fundación Mutual Médica

Salamanca, 31 de octubre de 2019. El Colegio de Médicos de Salamanca acogió el jueves 30 de enero el acto de entrega de las VIII Becas de Formación de apoyo para estancias, rotaciones o programas formativos. Un total de 13 jóvenes doctores de Salamanca han sido adjudicatarios de estas ayudas que suman una dotación total de cerca de 9.500 euros, concedidos por el Colegio con el apoyo de la Fundación Mutual Médica.

El tribunal evaluador integrado por miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, en sus reuniones de 17 y 30 de enero de 2020, aprobó la resolución de las VIII Becas de Formación COMSAL, con los siguiente acuerdos.

En la modalidad de apoyo a rotaciones en el extranjero, se conceden dos becas, con una dotación de 1.000 euros netos cada una, a los/as doctoras:

Marta López Serna    

R5 Cardiología

Nerea María Casado Espada

R4 Psiquiatría


En la modalidad de apoyo a rotaciones nacionales, se conceden nueve becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a los/as doctores/as:

María Victoria Lapresa Alcalde

R4 Obstetricia y Ginecología

Álex Viñolas Cuadros

R4 Dermatología

Edisson Israel Rodríguez Alvarado

R4 Cirugía Torácica

María Polo de Dios

R4 Pediatría

Víctor Eduardo Vallejo García

R4 Cardiología

Tamara Pavón López

R4 Pediatría

Carlos Romero García

R3 Pediatría

David Moyano Bueno

R4 Dermatología

Noelia Arévalo Martín

R4 Pediatría


En esta modalidad (rotaciones nacionales) está pendiente de resolución una décima beca.

En la modalidad de apoyo a programas de formación complementaria, se conceden dos becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a los/as doctores/as:

David González Calle

R5 Cardiología

Rosana Villaoslada Fuentes

R4 ORL


En esta modalidad (apoyo a formación complementaria) se presentaron sólo dos candidatos para seis becas, motivo por el cual el tribunal evaluador decidió ampliar el número de becas dirigidas a rotaciones nacionales, pasando de 6 a 10 para completar la dotación presupuestaria prevista para las becas.

Un total de 27 solicitudes optaban a una de las catorce becas convocadas, cuyas bases se pueden consultar AQUÍ. 

Próxima convocatoria 

El Colegio de Médicos de Salamanca prepara ya la próxima convocatoria de estas becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, o para cursar actividades de formación, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

Las ayudas van dirigidas a médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.