El colectivo de médicos mayores también se puede beneficiar de las ventajas del Programa de Alojamientos Compartidos de la USAL

Vigente desde 2005, inicia una nueva edición para el curso 2020/2021. Se trata de un buen recurso para las personas mayores, a las que sobre todo, aporta seguridad y compañía, así como apoyo en ciertas necesidades puntuales que puedan surgir (el o la estudiante no suple las ayudas públicas o privadas que necesite la persona mayor para AVD)

Desde el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, quieren recordar al colectivo médico salamantino que el Programa de Alojamientos Compartidos, vigente desde 2005, inicia una nueva edición para el curso 2020/2021. 
Se trata de un buen recurso para las personas mayores, a las que sobre todo, aporta seguridad y compañía, así como apoyo en ciertas necesidades puntuales que puedan surgir (el o la estudiante no suple las ayudas públicas o privadas que necesite la persona mayor para AVD).
Subrayan desde la institución académica que este programa, activo también durante los meses del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, ha demostrado ser una muy buena opción para todas las personas mayores que viven y se sienten solas. 
Por otro lado, las personas universitarias, consiguen un alojamiento económico, tranquilo y familiar en el que desarrollar adecuadamente sus estudios, ya que no pagan alquiler, aunque colaboran con los gastos generados en la vivienda (luz, agua, internet....) y se encargan de su propia manutención.
Se trata, por tanto, de un programa de SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL en el que todos ganan, mayores y jóvenes.
El seguimiento por parte de las técnicos de la Universidad está garantizado y es continuo a lo largo de todo el periodo que dure la convivencia.
En este sentido, añaden que, teniendo en cuenta la situación provocada por el Covid-19, se ha trabajado en un protocolo con recomendaciones de prevención que se explica y entrega a todas las personas que participen. La prueba PCR, será obligatoria para los y las estudiantes al inicio de la convivencia y es una prueba voluntaria para las personas mayores que así lo deseen (será realizada gratuitamente por la Universidad a todas las personas mayores del programa que voluntariamente quieran hacérsela).
Se pueden ampliar los detalles sobre el programa en ESTE DOCUMENTO, así como el enlace a esta página web http://sas.usal.es/apoyo-social-2/alojamiento-intergeneracional/  Los responsables del servicio están a disposición de cualquier interesado para solventar cualquier duda a través de sus teléfonos de contacto o entrevistas personales, on line, etc.
Datos de contacto:
Cristina Calvo y Carmen Bermejo
Universidad de Salamanca

Programa de Acercamiento Intergeneracional. Servicio de Asuntos Sociales.

Patio de Escuelas 3, 2ª planta. 37008 Salamanca.

Tfno. 923 29 45 00 Ext. 3070 y 3090

WhatsApp: 666 551 017 // 677 521 890        

Web: sas.usal.es

Instagram: @sas_usal

Twitter: @sas_usal

Facebook.com/sasusal