Noticias

 

Historias que ponen cara a las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial

Las ayudas a médicos y familiares concedidas por la entidad sumaron casi 190.000 euros en Salamanca en 2018. Y son casi 2 millones de euros en nuestra provincia en el periodo 2010-2018.

Los estudiantes de Medicina con menos recursos podrán optar a becas de 1.000 euros para seguir la carrera

Estas ayudas son posibles gracias a la colaboración entre la Fundación para la Protección Social de la Organzación Médica Colegial, la Fundación Mutual Médica y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

La Fundación para la Protección Social de la OMC destinó casi un millón de euros a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional en 2018

La entidad se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Familia para visibilizar el importante papel que juega en la vida de niños, niñas y jóvenes.

Las ayudas a médicos y familiares concedidas por la Fundación para la Protección Social sumaron casi 190.000 euros en Salamanca en 2018

La entidad que canaliza la solidaridad colectiva con los compañeros más necesitados y con los hijos de médicos fallecidos cumplió 100 años en 2017. Ha repartido casi 2 millones de euros en Salamanca en el periodo 2010-2018.

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo ha atendido a 4.294 profesionales en los últimos 20 años

El trastorno mental, principal motivo de ingreso en este programa (75,8%). Más del 92% de los profesionales atendidos se ha recuperado, incorporándose al ejercicio de la Medicina.

Sesión en el hospital para presentar el modelo pionero de protección social de la profesión médica para colegiados y familiares

La directora técnica de esta Fundación, acompañada por distintos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca, hará especial hincapié en los programas dirigidos a la prevención, promoción y protección de la salud del médico, a través del PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo).

Convocados los Premios Jesús Galán para huérfanos de médicos que se hayan licenciado en 2016/2017

Son dos modalidades, una al mejor expediente de un huérfano de médico que haya finalizado su Licenciatura en Medicina durante el curso 2016/2017 y al huérfano de médico que haya finalizado su carrera superior en cualquiera de las otras disciplinas durante el curso 2016/2017.

La Fundación de Protección Social de la OMC clausura su centenario en el Congreso de los Diputados

En el acto, presidido por Ana Pastor, fueron homenajeados cinco expresidentes de la FPSOMC y la catedrática de Medicina Legal Dra. María Castellano.

Las ayudas a médicos y familiares concedidas por la Fundación para la Protección Social sumaron 230.000 euros en Salamanca en 2017, un 15% más que el año anterior

La entidad que canaliza la solidaridad colectiva con los compañeros más necesitados y con los hijos de médicos fallecidos cumplió 100 años en 2017. Ha repartido 1,7 millones de euros en Salamana en el periodo 2010-2017.

El ex ministro Manuel Pimentel participa en el Colegio en la presentación de la novela "El guardés del tabaco"

La obra del salmantino Jairo Junciel es la ganadora del Premio de Novela Albert Jovell 2017, en su tercera edición, que concede y convoca cada año la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).