Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, que se conmemora el 31 de agosto, la Fundación para la Protección Social de la OMC señala los datos de colaboración registrados entre los médicos y sus familias en 2018.
Noticias


Las ayudas a médicos y familiares concedidas por la entidad sumaron casi 190.000 euros en Salamanca en 2018. Y son casi 2 millones de euros en nuestra provincia en el periodo 2010-2018.

Estas ayudas son posibles gracias a la colaboración entre la Fundación para la Protección Social de la Organzación Médica Colegial, la Fundación Mutual Médica y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

La entidad se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Familia para visibilizar el importante papel que juega en la vida de niños, niñas y jóvenes.

La entidad que canaliza la solidaridad colectiva con los compañeros más necesitados y con los hijos de médicos fallecidos cumplió 100 años en 2017. Ha repartido casi 2 millones de euros en Salamanca en el periodo 2010-2018.

El trastorno mental, principal motivo de ingreso en este programa (75,8%). Más del 92% de los profesionales atendidos se ha recuperado, incorporándose al ejercicio de la Medicina.

La directora técnica de esta Fundación, acompañada por distintos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca, hará especial hincapié en los programas dirigidos a la prevención, promoción y protección de la salud del médico, a través del PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo).

Son dos modalidades, una al mejor expediente de un huérfano de médico que haya finalizado su Licenciatura en Medicina durante el curso 2016/2017 y al huérfano de médico que haya finalizado su carrera superior en cualquiera de las otras disciplinas durante el curso 2016/2017.

En el acto, presidido por Ana Pastor, fueron homenajeados cinco expresidentes de la FPSOMC y la catedrática de Medicina Legal Dra. María Castellano.

La entidad que canaliza la solidaridad colectiva con los compañeros más necesitados y con los hijos de médicos fallecidos cumplió 100 años en 2017. Ha repartido 1,7 millones de euros en Salamana en el periodo 2010-2017.