Noticias

 

Apoyo de la Organización Médica Colegial a la huelga de médicos del 3 de octubre en defensa de la profesión y de la calidad asistencial

Tomás Cobo: “Pedimos respeto, consideración y condiciones dignas para poder ejercer nuestro trabajo”. La OMC anima a unir a la profesión en una sola voz que grite ¡Dignidad!.

CESM y SMA consideran que la última propuesta de Estatuto Marco «es un nuevo insulto para el colectivo médico»

Continúa la campaña de movilizaciones. El nuevo texto elimina derechos laborales contenidos en el anterior texto.

Huelga de médicos contra el borrador de Estatuto Marco para el próximo 3 de octubre

Los sindicatos convocantes consideran que Sanidad no tiene voluntad de avanzar en las principales reivindicaciones del colectivo médico y facultativo.

Huelga de facultativos el 13 de junio: la consecuencia inevitable de un menosprecio histórico al colectivo médico

CESM y SMA anuncian la convocatoria de una huelga médica para el 23 de mayo contra el borrador de Estatuto Marco elaborado por Sanidad

El objetivo de la huelga es lograr una modificación legislativa que permita a los médicos negociar sus condiciones laborales, en un ámbito distinto al actual, en el que tengan una representación real para decidir las condiciones, obligaciones y derechos de los médicos y facultativos.

CESM propone una nueva clasificación profesional que reconozca la mayor carga formativa y de responsabilidad de la profesión médica

Propuesta expuesta en las reuniones del Ámbito de Negociación para avanzar en la modificación del Estatuto Marco.

PETICIÓN UNÁNIME Urgen al Ministerio a crear una categoría específica para el médico y a recuperar la paga extra recortada

Posicionamiento conjunto de todos los sindicatos profesionales en una cuestión clave.

Sin acuerdo en la negociación de las condiciones laborales del personal del Sacyl en situación de pandemia

Solicitado a los sindicatos un borrador sobre el que trabajar y se ha pospuesto la negociación, una vez más.

Los sindicatos sanitarios de Castilla y León transmiten a la consejera que el diálogo hay que demostrarlo

Mantienen la convocatoria de concentraciones silenciosas en todos los centros sanitarios de Castilla y León el jueves 26 de noviembre, hasta que empiecen las negociaciones en los términos acordados.

CESM convoca huelga MIR para septiembre

Ante la falta de respuesta y negociación de la Consejería de Sanidad a las demandas de los médicos residentes, CESM convoca huelga.

Temas

Todos Actividades otros organizadores Actividades para hijos y familiares Agresiones Agresiones ALERTA Asamblea General Asociaciones de pacientes Atención primaria Ayudas AYUDAS COVID-19 Ayudas educacionales Ayudas sociales Ayuntamiento Becas BLOG AP25 Bolsa empleo Carrera profesional CERTÁMENES Certificados Comunicación CONCURSO TRASLADOS CONGRESOS Y SEMINARIOS Consejería Sanidad JCyL Consejo Colegios Médicos CyL Consejo General Colegios de Médicos Convenios Cooperación y salud CORRE CON TU MEDICO COVID-19 CULTURA Cursos Denuncia Deontología DEPORTE Documentos de interés ELECCIONES COMSAL 2017 ELECCIONES COMSAL 2021 ELECCIONES COMSAL 2025 EMPLEO EMPLEO MÉDICOS Empresas colaboradoras ENCUESTA ENFERMERÍA Estadísticas Ética Excursiones y espectáculos Exposición FACULTAD MEDICINA Fiesta del Médico Formación FORMACIÓN Formación Colegios Médicos Formación otros organizadores Formación y actividades FOTOGRAFÍA Fotos Fundación MEVEFARES Fundación Protección Social Homenaje Hospitales Investigación Jubilación Junta de Castilla y León Junta Directiva Laboral Lotería MASTERS Medicina privada Médicos Médicos fallecidos Salamanca MIR Nombramientos NORMATIVA OPE Opinión PACIENTES PAIME PINTURA Precolegiación PREMIOS Prevención PROFESIONAL Protección social PSEUDOCIENCIAS Publicaciones REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE SALAMANCA Recursos humanos RELATOS Revista Salamanca Médica Sacyl Salón Social SALUD Seguros SENDERISMO Sindicatos Tecnología Tutores Ventajas, ofertas y convenios