Noticias

 

PIDE RECTIFICAR YA / Dr. Serafín Romero: "Otra oportunidad perdida. Los residentes de último año no serán contratados como especialistas"

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), lamenta, en este artículo de opinión, que los residentes de último año no serán contratados como especialistas según recoge la orden SND/299/2020, publicada ayer 30 de marzo, y solicita su rectificación “en nombre de la profesión médica” porque esta....

Agradecimientos que nos van llegando... Gracias, gracias, gracias al colectivo médico de Salamanca

Última información publicada por la Junta de Castilla y León relativa al coronavirus

ÚLTIMA Información actualizada del Ministerio de Sanidad sobre el Covid-19 en España

Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

Orden con nuevas medidas para ampliar la contratación de personal sanitario y los cambios que afectan a los médicos residentes

La norma publicada en el BOE adopta medidas en materia de recursos humanos y medios para responder "con la necesaria agilidad a la creciente demanda asistencial" por la crisis sanitaria del coronavirus, fijando nuevos criterios para la contratación de profesionales.

Orgulloso de ser médico: estamos ahí. Por Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca

Son grandes, muy grandes las cosas que estamos haciendo: la verdadera esencia del ser médico se está poniendo de manifiesto estos días y el resultado está siendo muy noble.

PLAZAS DISPONIBLES Servicio de alojamiento para tranquilidad de los médicos y sus familiares

El Colegio ya ha contactado con los interesados y dispone de 5 apartamentos cedidos por la Universidad Pontificia en régimen de pensión completa sin ningún coste para los profesionales.

Toda la normativa estatal y autonómica de la "Crisis Sanitaria Covid‑19"

Código electrónico de actualización diaria.

IMPORTANTE. Instrucciones sobre las certificaciones de defunción en general y en los casos de Covid-19

La certificación de la muerte corresponde a los médicos asistenciales de los servicios públicos o privados de salud, salvo en los casos de muerte violenta o con sospecha de criminalidad.

NI UN DÍA MÁS. NI UN TEST DE MENOS. Comunicado del Consejo General de Colegios de Médicos (28/03/20)

La profesión médica demanda ya medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes. Estas medidas no tienen que ver con lo que pudimos hacer y no hicimos y lo que tendremos que hacer en un futuro. No entiende de debates políticos y si de compromisos y de aunar esfuerzos todos juntos..