Noticias

 

El Colegio de Salamanca se suma a la repulsa del CGCOM ante la agresión a un médico en Camarena (Toledo)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) muestra su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida la madrugada del jueves 14 de junio por un médico de Atención Primaria del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Camarena (Toledo).

Las agresiones a médicos aumentaron un 4% en 2017, con 515 casos

- El Observatorio Nacional de Agresiones de la OMC ha registrado, en 7 años, 3.429 agresiones a médicos.“Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”, lema de la campaña; lazo dorado como símbolo, y #StopAgresionesASanitarios, hashtag en Redes Sociales.

Jornada sobre comunicación en el ámbito de la salud y su repercusión en la relación con el paciente

Entre los objetivos destacan reconocer el modelo de atención desde el que se relaciona el profesional sanitario con el paciente, promover la autenticidad y congruencia en el contacto con el paciente y obtener claves para evitar la violencia en el ámbito sanitario, mejorando comunicación y empatía en la relación médico-paciente.

Clamor en toda Salamanca contra las agresiones a sanitarios

Os dejamos las imágenes que nos han ido llegando desde distintos rincones de la provincia de Salamanca que dejan claro el clamor de profesionales y pacientes contra las agresiones a sanitarios...Palabras y pancartas a favor del respeto y contra la violencia han sido los principales mensajes. Puedes mandarnos la de tu centro..

El Colegio de Médicos pide tolerancia cero ante las agresiones y ofrece todos sus medios jurídicos para defender a los profesionales

El Colegio continuará prestando a los médicos salmantinos toda la ayuda y el asesoramiento jurídico que necesiten ante agresiones de pacientes, y se personará como parte interesada, a requerimiento de los interesados, en todas las situaciones de este tipo que se produzcan en la provincia, con el fin de exigir la reparación integra del daño causado....