<

Noticias

 

Publicados los listados provisionales de acreditación y reacreditación de tutores de formación sanitaria especializada

Los solicitantes disponen de un plazo de diez días contados desde el día siguiente al de la publicación en el Bocyl para formular alegaciones.

Amplio informe sobre la situación de los MIR

El 63,6% de los médicos residentes (MIR) se inclinan por las especialidades médicas, mientras las médico‐quirúrgicas suponen el 9,9%, las quirúrgicas, el 10,8% y dentro de otras especialidades (laboratorio, imagen, farmacia, psicología…), el 15,8%, según se desprende del del nuevo informe sobre la situación de los MIR, elaborado por el Centro....

La Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo expresa su apoyo a la huelga MIR del Hospital 12 de Octubre

En base a la importancia del cumplimiento del programa formativo, así como de la supervisión progresiva de los médicos residentes, de forma gradual.

Información de interés para MIR que terminan la residencia y quieran inscribirse en las bolsas de empleo de Sacyl

De acuerdo a la nueva regulación de las Bolsas de empleo, los MIR que finalicen su periodo de formación dispondrán de un plazo de 2 días para presentar las solicitudes informáticamente: 21 y 22 de mayo..

Manifiesto de la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM sobre la formación de los médicos residentes

En relación con la reciente polémica levantada por la formación de los médicos residentes de Granada, desde el Consejo de Colegios de Médicos se hacen varias reivindicaciones, partiendo de que la supervisión de los médicos residentes debe ejecutarse conforme a lo previsto en el Real Decreto 183/2008, Artículo 15. La responsabilidad progresiva....

Ya concluida la elección 2018 ¿Cómo va la adjudicación de plazas MIR?

El 20 de abril han comenzado a elegir los primeros MIR sus plazas. Las dos primeras elegidas en Salamanca han sido Cardiología con el número 48 y Cirugía General y Aparato Digestivo con el 96..

Publicado el Programa 2018 para la incentivación de los MIR que acaban su formación en Castilla y León

Ofrece una postformación sanitaria especializada como reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la prestación asistencial, dando posibilidad de obtener un nombramiento, para continuar su formación clínico-investigadora con una duración máxima de tres años.

Declaración de la OMC sobre los médicos tutores

- Reconocer al médico tutor como responsable del cumplimiento del programa docente del MIR, uno de los puntos clave de este decálogo - El documento aboga, además, por implantar un programa de formación específica para estos profesionales.

“Los médicos especialistas en formación queremos poder trabajar en el sistema público sanitario”

Texto de opinión del Vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Salamanca en relación a la propuesta de la Consejería de Sanidad de Castilla y León de obligar a los MIR a continuar en el sistema público de salud cuando terminen su periodo de formación.

Dr. Tomás Cobo a los MIR de Salamanca: "No sois empresarios ni políticos, sois médicos y vuestra posición está al lado de los más vulnerables"

El Colegio de Médicos de Salamanca celebra el Centenario de la Fundación para la Protección Social de médicos, coincidiendo con el acto de bienvenida a los nuevos profesionales que inician la especialidad en Salamanca. Tres colegiados explicaron cómo la ayuda de la Fundación ha sido fundamental en sus vidas....