Noticias

 

¿Cómo va la adjudicación de plazas MIR?

El 20 de abril han comenzado a elegir los primeros MIR sus plazas. Las dos primeras elegidas en Salamanca han sido Cardiología con el número 48 y Cirugía General y Aparato Digestivo con el 96..

Publicado el Programa 2018 para la incentivación de los MIR que acaban su formación en Castilla y León

Ofrece una postformación sanitaria especializada como reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la prestación asistencial, dando posibilidad de obtener un nombramiento, para continuar su formación clínico-investigadora con una duración máxima de tres años.

Declaración de la OMC sobre los médicos tutores

- Reconocer al médico tutor como responsable del cumplimiento del programa docente del MIR, uno de los puntos clave de este decálogo - El documento aboga, además, por implantar un programa de formación específica para estos profesionales.

“Los médicos especialistas en formación queremos poder trabajar en el sistema público sanitario”

Texto de opinión del Vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Salamanca en relación a la propuesta de la Consejería de Sanidad de Castilla y León de obligar a los MIR a continuar en el sistema público de salud cuando terminen su periodo de formación.

Dr. Tomás Cobo a los MIR de Salamanca: "No sois empresarios ni políticos, sois médicos y vuestra posición está al lado de los más vulnerables"

El Colegio de Médicos de Salamanca celebra el Centenario de la Fundación para la Protección Social de médicos, coincidiendo con el acto de bienvenida a los nuevos profesionales que inician la especialidad en Salamanca. Tres colegiados explicaron cómo la ayuda de la Fundación ha sido fundamental en sus vidas....

Falladas las VI becas COMSAL-Banco Popular de apoyo a estancias o rotaciones de formación

Jesús Manuel González Santiago, Francisco Javier García García y Juan Fernando Jiménez Viseu-Pinheiro han resultado ganadores en las distintas categorías.

Amplio informe sobre la distribución de las peticiones de plazas MIR en 2017

Salamanca, provincia número 23 según la cifra de plazas adjudicadas a MIR situados entre los 4.000 primeros. Asimismo, de un total de 189 centros hospitalarios, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ocupa el lugar 36, según el número de plazas ocupadas por los primeros 1.000 aspirantes..