Los doctores Marcelo Jiménez y Marcos González, entre los mejores especialistas del país según la revista ‘Forbes’

Dos especialistas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, los doctores Marcelo Jiménez y Marcos González, figuran de nuevo en el listado de 'Los mejores médicos de España' elaborado por la revista 'Forbes', que desde hace cuatro años incluye entre sus famosas listas una dedicada a los 165 nombres más reconocidos en el ámbito de la medicina, desde el punto de vista asistencial, docente e investigador.

La guía 'Best Doctors Spain' de Forbes España distribuye a los médicos reconocidos en 27 áreas de especialización. En su última edición, vuelve a destacar, en el campo de la Cirugía Torácica, al Dr. Marcelo Jiménez, jefe de Cirugía Torácica y coordinador de la Unidad de Robótica del Hospital de Salamanca y fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la Universidad de Salamanca, donde es profesor titular del Área de Cirugía de la Facultad de Medicina.

Entre los méritos que resalta la publicación se encuentra su labor investigadora en técnicas de diagnóstico por imagen y en innovaciones para la reconstrucción tridimensional de estructuras anatómicas, un campo en el que fue pionero al implantar, por primera vez en el mundo, un esternón y unas costillas de titanio impresas en 3D.

Mientras, el Dr. Marcos González repite entre los 'Best Doctors Spain' dentro de la especialidad de Hematología. Responsable de este servicio en el complejo asistencial salmantino, un hospital de referencia nacional e internacional en este ámbito, también forma parte del equipo científico del del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC). El Dr. González es especialista en síndromes linfoproliperativos crónicos y en investigación clínica en Hematología y Hemoterapia.

Con su lista de 'Los mejores médicos', Forbes España busca reconocer la excelencia de la atención médica en todos los campos, por lo que incluye a los profesionales que considera más destacados en base a méritos como sus logros científicos, los premios o distinciones obtenidas, las opiniones de sus pacientes, su impacto positivo en los hospitales en los que trabajan, los puestos de relevancia que desempeñan en su área o sus contribuciones a la atención, la investigación y la formación o la educación.