Servicio de Atención Social (SAS), recurso gratuito disponible a través de la Fundación para la Protección Social de la OMC

Ofrece información, valoración y orientación. Mediante una llamada telefónica asesora y orienta sobre posibles soluciones al tema de consulta e informa sobre los recursos, servicios y normativas existentes a nivel estatal, autonómico, local y de la propia Fundación con una atención integral y personalizada

El Servicio de Atención Social es un servicio gratuito de información, valoración y orientación con una activa red de profesionales de atención social personalizada que cubre todo el territorio nacional, que dispone la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) en su Catálogo de Prestaciones.

Mediante una llamada telefónica le asesora y orienta sobre posibles soluciones al tema de consulta y le informa sobre los recursos, servicios y normativas existentes a nivel estatal, autonómico, local y de la propia Fundación con un atención integral y personalizada.

La Fundación para la Protección Social de la OMC puso en marcha este Servicio de Atención Social que ayuda a enfrentar este tipo de problemas tan delicados por su trascendencia social y, ocasionalmente, de difícil solución por su propia complejidad.

Un primer nivel de servicio: Nivel I. Servicio T,Resuelve  se trata de Atención e Información telefónica a través del teléfono 900 22 21 21 (Nivel I-Información), permite a los usuarios el acceso a una información completa, actualizada y en función de su situación personal y lugar de residencia, sobre cualquier tema de ámbito social, psicológico, nutricional, consejo médico y/o jurídico así como los recursos públicos y privados disponibles.

En un segundo nivel (Nivel II- Atención, Valoración y Orientación Presencial), el Servicio ofrece la posibilidad de llevar a cabo un estudio mayor de las necesidades de la persona, considerando los aspectos personales y de su entorno.

El Servicio de Atención Social cuenta también con un Nivel III de Atención: la Gestión del Caso valorado, cuyo objetivo es favorecer el logro de los objetivos establecidos en la Propuesta de Orientación realizada, maximizando el acceso a los recursos de protección social disponibles y minimizando el riesgo de exclusión social del usuario.