La FPSOMC convoca los Premios Jesús Galán 2021 a los mejores expedientes académicos de huérfanos de médicos

Con el objetivo de destacar el esfuerzo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos y huérfanas de médicos acogidos en la Fundación, más aún en un año tan difícil para la profesión médica por la pandemia de Covid-19

“Estos premios son la esencia de la solidaridad del colectivo médico y consecuencia de las aportaciones voluntarias de los médicos que permiten que los hijos e hijas de compañeros fallecidos puedan seguir estudiando. Este año, con más importancia, reconocemos la labor y esfuerzo de los mejores expedientes académicos entre los huérfanos y huérfanos graduados a propuesta de los diferentes Colegios Oficiales de Médicos provinciales”, explica el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FPSOMC.
 
Los premios están dotados con 5.656 euros cada uno de ellos y se distribuyen en dos categorías para el curso 2019/2020, una para el mejor expediente académico en el grado de Medicina y otra para el mejor expediente académico en el grado   de cualquier otra disciplina.
 
Las candidaturas deben enviarse a través de los Colegios de Médicos antes del próximo día 31 de julio de 2021. Los Colegios Oficiales de Médicos las enviarán a la Fundación por correo electrónico a la dirección: fundacion@fpsomc.es, indicando en el Asunto: Candidatura al Premio Jesús Galán 2021 – COM de……, acompañadas de la baremación de cada expediente académico en la que se especifique la nota final.
 
La Junta del Patronos de la Fundación determinará las candidaturas ganadoras en el transcurso de la reunión ordinaria que se celebrará en el mes de septiembre de 2021, así como la fecha de la entrega de los premios.
 
Estos galardones se establecieron en memoria de la labor llevada a cabo por el Dr. Galán como vicepresidente del entonces Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. 
 
En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2021: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.