MODELO RECLAMACIÓN MANUTENCIÓN PRIMARIA.Primeras sentencias estimatorias y publicación del nuevo Acuerdo.

Ponemos a disposición de todos los colegiados interesados un modelo de reclamación previa para la solicitud de la manutención

Los juzgados de lo contencioso-administrativo de Salamanca finalmente han resuelto diversas reclamaciones de manutención, en concreto las planteadas por el sindicato SATSE en relación al personal de enfermería. 

En Castilla y León ya se habían dictado diversas sentencias, en el ámbito territorial de cada una de las provincias, y algunas han sido o desestimatorias o restrictivas temporalmente, pero hasta el momento no contábamos con resoluciones judiciales en Salamanca.


A pesar del antecedente de estas recientes sentencias, es previsible que la Administración conteste negativamente las nuevas solicitudes, y que finalmente haya que acudir a la vía judicial individualmente por cada uno de los médicos interesados, pero desde la Asesoría les guiaremos en este proceso y les representaremos judicialmente con el menor coste económico posible.

Para facilitar en todo lo posible esta solicitud a los interesados, publicamos en esta misma noticia un modelo de reclamación previa cuyos pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargar el modelo de solicitud.Una vez leído,cumplimentar en cada caso lo que proceda. El modelo está situado en la parte superior derecha de esta página: MODELO RECLAMACIÓN.
  • Para aquellos casos en los que su situación sea diferente a la descrita, nos tienen a su disposición para cumplimentarla desde el Colegio.
  • Dos opcciones de registro: o bien pasar por Registro ustedes mismos y nos traen la copia, o bien nos la traen directamente la solicitud al colegio, en horario de oficina de 8 a 3 de la tarde. También nos pueden remitir la documentación por correo. IMPORTANTE QUE TENGAMOS EN TODO CASO COPIA DEL REGISTRO DEL ESCRITO. 
  • Los facultativos que presten servicios para Emergencias, tenemos un modelo específico a su disposición en la Asesoría Jurídica, contacten con nosotros para tramitar la solicitud.

Respecto a esta misma materia, en fecha 27 de junio ha sido publicado el Acuerdo 41/2018, que viene a reestablecer el Acuerdo 103/2004, y en definitiva anticipar que se va a volver a poner en marcha el suministro de manutención en Atención Primaria.

«La Gerencia Regional de Salud facilitará la manutención de los profesionales sanitarios de los Equipos de Atención Primaria que deban cubrir los turnos de Atención Continuada en los Centros designados como Puntos de Atención Continuada, mediante el suministro de la cena en los días laborables cuando sólo se realice Atención Continuada, y la comida y la cena cuando la jornada de Atención Continuada se realice a continuación de la jornada ordinaria o en los fines de semana y festivos. Asimismo, facilitará la manutención de los profesionales de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), mediante el suministro de la cena en los días laborables y la comida y la cena los fines de semana y festivos, a los profesionales de Centros de Atención Especializada mediante el suministro la comida y la cena cuando la jornada de Atención Continuada se realice a continuación de la jornada ordinaria o en los fines de semana y festivos, y a los profesionales de Emergencias Sanitarias mediante el suministro de la comida y la cena en cada turno de veinticuatro horas de prestación de servicios.»

El presente acuerdo será efectivo una vez concluido el procedimiento de contratación administrativa necesario para la realización del suministro.

Puede consultarse el texto de dicho Acuerdo en el siguiente enlace http://bocyl.jcyl.es/html/2018/06/27/html/BOCYL-D-27062018-17.do