Historias que ponen cara a las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial

Las ayudas a médicos y familiares concedidas por la entidad sumaron casi 190.000 euros en Salamanca en 2018. Y son casi 2 millones de euros en nuestra provincia en el periodo 2010-2018

Poner cara a las ayudas que concede la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial no es nada difícil. Mes a mes son muchos los beneficiarios de esta entidad, que representa el órgano de solidaridad colectiva de la profesión médica española con los compañeros médicos más necesitados y con los hijos de colegiados médicos fallecidos que precisan apoyo. En Salamana en 2018 se concedieron 189.524 euros en ayudas. En el periodo 2010-2018 son casi 2 millones en ayudas en esta provincia. En 2018 fueron casi 2.700 prestaciones en toda España y 12,5 millones de euros en ayudas.

Desde la Fundación se quiere poner cara a esas historias, a esos casos reales, de médicos o familiares, que están recibiendo o han recibido el apoyo de la Fundación en algún momento crucial de sus vidas. Puedes conocerlas en esta sección de Historias de la Fundación.

Desde el Colegio de Médicos de Salamanca queremos agradecer una vez más a todos los médicos en activo o jubilados que están contribuyendo con su aportación a esta labor solidaria. Son 23,77 euros al trimestre, que tras la desgravación del 75% se quedan en menos de 2 euros al mes. Animamos asimismo a aquellos que aún no se han sumado a esta corriente de solidaridad, porque las necesidades son muchas y en la mayoría de ocasiones sobrevenidas.