Información de interés para MIR que terminan la residencia y quieran inscribirse en las bolsas de empleo de Sacyl

De acuerdo a la nueva regulación de las Bolsas de empleo, los MIR que finalicen su periodo de formación dispondrán de un plazo de 2 días para presentar las solicitudes informáticamente: 21 y 22 de mayo.

PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES: DIAS 21 Y 22 DE MAYO DE 2O18.

El enlace a la aplicación para realizar la solicitud es el siguiente: http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/bolsa

Los MIR que finalizan deben de darse en la aplicación informática en los días concretos que se les señala para solicitar ser candidato de las bolsas de empleo. Si se dan de alta antes no será válida la solicitud al no ser todavía especialistas, y se dan de alta con posterioridad a esos días, no se les tramitará la solicitud por el procedimiento de recién licenciados, sino por el ordinario, pendiente de futuras fechas de corte (posiblemente noviembre 2018). 

El año pasado se publicó esta guía informativa sobre inscripción por primera vez de los nuevos licenciados especialistas en las bolsas de empleo del sistema sanitario de Castilla y León, con esta información de interés para la autobaremación:

Muy importante a la hora de registrar el AUTOBAREMO:

  • Hay que tener en cuenta que NO es valorable, en el apartado de EXPERIENCIA PROFESIONAL, el tiempo durante el que se ha estado realizando la formación especializada (la residencia como MIR).
  • Tampoco tiene la consideración de Formación CONTINUADA (cursos, talleres, seminarios) aquella realizada antes del fin de la especialidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33 de la ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, donde se define como aquella que se lleva a cabo una vez obtenida la especialidad. Esta limitación no afectaría a la formación postgraduada (máster, estudios de doctorado, grado de doctor, posesión otra especialidad), docencia, investigación y otras actividades (publicaciones en revistas, libros, capítulos delibro, comunicaciones, posters y proyectos de investigación).

NOTA IMPORTANTE: INICIALMENTE, cuando un interesado se inscriba y REGISTRE en la bolsa, NO TIENE QUE APORTAR NINGUNA DOCUMENTACIÓN, solo AUTOBAREMARSE. En su momento se publicará Resolución indicando qué aspirantes han de presentar la documentación acreditativa (se concederá plazo al efecto).